Internacional

ALEX SAAB

Aplazada audiencia de Alex Saab en EE.UU. hasta próximo 15 de noviembre

La defensa no presentó declaración de culpabilidad o inocencia, y Saab renunció a su derecho a comparecer en persona en la próxima audiencia.

Alex Saab

Alex Saab (Cortesía: arrests.org)

La segunda audiencia de lectura de cargos de Alex Saab en Estados Unidos prevista para este lunes a las 10:00 de la mañana hora local, fue aplazada hasta el próximo 15 de noviembre.

El empresario colombiano, presunto testaferro del presidente de Venezuela Nicolas Maduro, y acusado de siete cargos de lavado de activos y uno de conspiración de blanqueo de dinero por un valor de $350 millones de dólares, se presentó este lunes ante el juez John O´Sullivan de la Corte del Distrito Sur de Florida por segunda vez en la que se esperaba que se declarara no culpable según había revelado su abogado Henry Bell, sin embargo, en un cambio inesperado, la audiencia fue suspendida.

No se presentó ninguna declaración de culpabilidad o inocencia, y los abogados de Saab dijeron que esperan reunirse con su cliente en la cárcel por primera vez esta semana ahora que ha completado su cuarentena obligatoria por Covid-19.

Los medios de comunicación no tuvieron acceso a esta audiencia, luego de que Saab solicitara que se limitara la entrada de periodistas, luego de que varios medios publicaran la imagen de Saab desde una celda, atendiendo su primera lectura de cargo, usando un traje naranja, con cabello largo, y siendo escoltado por dos mujeres policías.

Le puede interesar:

El gobierno tendrá hasta el próximo 8 de noviembre para responder a esta solicitud que impide que medios tengan acceso por video a la audiencia y únicamente sea transmitido a las partes interesadas, según le confirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos a Caracol Radio.

"En cuanto a Alex Nain Saab Moran re 59 Moción del demandado para hacer cumplir la Regla 53 y limitar el acceso de Zoom presentada por Alex Nain Saab Moran. La respuesta del gobierno vence el 8/11/2021. Este Tribunal abordará este tema para todas las audiencias futuras una vez que reciba la respuesta del Gobierno. Mientras tanto, el Tribunal confía en que los Jueces Magistrados que manejan los asuntos programados en el futuro cercano tomarán las medidas adecuadas para abordar las preocupaciones del Demandado", dice un comunicado enviado a Caracol Radio.

En un reciente documento entregado a la Corte por la defensa de Saab, el colombiano informó que renunció a su derecho de comparecer en persona en la corte o vía Zoom.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad