Extradición de Saab no cierra los diálogos con la oposición venezolana
Felix Plasencia, canciller de Venezuela, dijo que “el secuestro” de Saab afecta la mesa, pero los diálogos seguirán adelante en México.
El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, dijo que la extradición de Álex Saab a Estados Unidos, por acusaciones de lavado de dinero, afectan los diálogos que sostenía el oficialismo con la oposición en México pero que no los finaliza.
"Ese secuestro afecta al proceso regular de la dinámica de diálogo. Eso no quiere decir que el diálogo haya terminado. (…) El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho una y repetidas veces: sus manos y brazos están abiertos para el diálogo", resaltó el canciller.
Plasencia dijo que “más temprano que tarde” se retomarán las charlas entre ambas partes pese a que fue la decisión del oficialismo de suspender unilateralmente las charlas en México tras asegurar que la extradición de Saab “no fue una decisión legal, fue una imposición unilateral”.
- Las elecciones que siguen en América Latina
- Canciller de Venezuela acusa a Duque de no respetar división de poderes
El Canciller estimó que los diálogos en México avanzan y van muy bien porque han tenido encuentros “de mucha trascendencia” en el que se han adoptado distintos documentos de trabajo social o que reconocen a Nicolás Maduro como el único presidente de Venezuela.