Internacional

CONFLICTO POLÍTICO

La nueva crisis de la UE que está relacionada con Polonia y Bielorrusia

El tema ha escalado a un conflicto político regional y la ONU Derechos Humanos reclamó acceso humanitario.

Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia

Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia / . (Getty)

La Unión Europea vive una nueva crisis relacionada con migrantes que están pasando la frontera de Bielorrusia a Polonia y que intentan llegar a otros países de ese bloque, según denuncian los líderes europeos.

Los incidentes comenzaron hace algunas semanas cuando Polonia decidió reforzar su frontera con Bielorrusia, pero se intensificaron al comienzo de la semana cuando el gobierno polaco denunció que grandes grupos de migrantes estaban intentando atravesar hacia su territorio.

Según Polonia, el gobierno de Bielorrusia está detrás de esos intentos de cruzar de forma irregular. Eso con la intención de desestabilizar a su gobierno y de paso a la Unión Europea.

Esas acusaciones fueron negadas por Bielorrusia que las consideró como "infundadas e injustificadas". Además señaló que el Ministerio de Defensa de Polonia no está buscando soluciones constructivas sino "elevando la situación a un nivel político".

El conflicto ya ha escalado a nivel europeo con personas como la canciller alemana Angela Merkel, quien le pidió a Vladimir Putin intervenir en esa crisis y tratar de convencer al presidente bielorruso, Aleksander Lukashenko, de no enviar migrantes.

La ONU Derechos Humanos dijo que la situación de los migrantes es "intolerable" y pidió acceso humanitario. Se trata de grupos que llegan desde Asia y Medio Oriente con la intención de poder entrar a la Unión Europea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad