COP26

China y EE.UU. alcanzaron acuerdo por el clima y el mundo lo destaca

Esos dos países generan el 40% de las emisiones globales y tienen la capacidad de acelerar el paso a una sociedad menos dependiente del carbón.

El enviado especial de Estados Unidos, John Kerry / ()

En la cumbre climática en Glasgow ya fue presentado el borrador del acuerdo de la COP26 y aunque algunas personas han dicho que no se lograron los objetivos, siguen ocurriendo algunos hechos alentadores.

Uno de esos es un acuerdo alcanzado por China y por Estados Unidos para que las dos mayores economías del mundo trabajen juntas en reforzar la acción climática y así alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Los países reconocieron que hay una brecha entre los trabajos actuales y los compromisos de ese acuerdo pero ahora esperan lograr un impacto ya que entre los dos generan el 40% del total de las emisiones mundiales.

"Nos comprometemos a reforzar la acción climática en la siguiente década y a buscar formas de eliminar las crechas actuales", expresó el negociador de China, Xie Zhenhua, durante la declaración conjunta con el enviado de Estados Unidos, John Kerry.

También puede leer:

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó el acuerdo manifestando que que bueno que tengan planes concretos. Pero en su cuenta de Twitter, Guterres afirmó que a pocas horas de acabarse la COP26, les pide a todos los países que sean más ambiciosos y que no se queden con el menor esfuerzo por el ambiente.

Por su parte la organización ambiental WWF manifestó que las dos economías más grandes del mundo tienen el poder para desbloquear grandes cantidades de dinero, no solo del sector público, sino de organizaciones privadas, y de esa forma acelerar la transición a una economía que dependa menos del carbón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir