IMPORTANTE GALARDÓN
IMPORTANTE GALARDÓN

Escritora uruguaya Cristina Peri Rossi gana el Premio Cervantes

La escritora reside en España desde la década de 1970 y ha hecho gran parte de su carrera en Barcelona.

La escritora Cristina Peri Rossi / ()

La uruguaya Cristina Peri Rossi es la ganadora este año del Premio Cervantes, el más prestigioso de las letras en castellano, anunció este miércoles en Madrid el ministro de Cultura de España, Miquel Iceta.

"El jurado del premio de literatura en lengua castellana Miguel de Cervantes, correspondiente a 2021, ha decidido conceder este galardón a la escritora Cristina Peri Rossi", dijo el ministro en rueda de prensa al leer el fallo.

La escritora nació en Uruguay en 1941, pero está exiliada en España desde la década de 1970 y reside en Barcelona, desde donde ha llevado a cabo gran parte de su vida profesional y cultural.

El Premio Cervantes es considerado como el más importante de la literatura y las letras en español, y su anuncio viene además con una dotación de 125.000 euros para el ganador.

Desde 1976 el premio ha sido entregado a seis mujeres que son las españolas María Zambrano, Ana María Matute, la también uruguaya Ida Vitale, la cubana Dulce María Loynaz y la mexicana Elena Poniatowska.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir