Internacional

Alex Saab

Empresa de Alex Saab debe más de 500.000 USD a Ecuador

La empresa Foglocons realizó operaciones ficticias por al menos 296 millones de dólares que fueron enviados a Venezuela.

La Asamblea Nacional de Ecuador.

La Asamblea Nacional de Ecuador. (Getty Images)

La Comisión de Fiscalización y Control Político del Parlamento ecuatoriano escucho las acusaciones del Sistema de Rentas Internas (SRI) del país sobre las operaciones de Álex Saab en Ecuador con las que se realizaron operaciones ficticias con las que se lavó dinero de Venezuela.

Estas operaciones se realizaron con una sucursal de la empresa Fondo Global de Construcciones (Foglocons) en Ecuador y que resultó en la exportación de 296 millones de dólares a Venezuela entre 2012 y 2013 de los cuales no se pagó nada de impuestos, acumulando unos 558.000 dólares deuda con el país.

En este proceso también se señala que, en 2016, los fondos de Saab en Ecuador fueron liberados por orden judicial y ese dinero fue a parar a paraísos fiscales en Suiza, Curazao, Corea, Venezuela, Barbados, Panamá, Libia y España.

Por ahora se espera que está comisión siga recibiendo datos y acusaciones sobre el caso de Álex Saab y sus diferentes conexiones en la región entre las que suenan nombres como Piedad Córdoba, ex senadora colombiana y Miguel Ángel Loor, presidente de la liga profesional del fútbol ecuatoriano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad