Internacional

ANTE LA JUSTICIA

Alex Saab se va a declarar no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

Un reporte indica que el gobierno venezolano habría buscado la libertad de Saab en septiembre del 2020.

Familia de Alex Saab

Familia de Alex Saab / . (Getty Images)

El abogado de Alex Saab, Henry Bell, habló con la agencia Reuters y afirmó que el colombiano se va a declarar como "no culpable" de los cargos de lavado de dinero en Estados Unidos a donde fue extraditado recientemente.

Saab tiene su próxima audiencia en una corte de Florida el 1 de noviembre. Allí hay expectativa sobre sus próximos pasos ante la justicia estadounidense, pues no se sabe si va a hablar en contra del gobierno de Nicolás Maduro o llegará a algún tipo de acuerdo.

Justamente sobre ese caso se conoció otra información de la agencia AP que indica que el año pasado y "de forma discreta" el gobierno de Venezuela ofreció a Estados Unidos liberar a seis de sus ciudadanos que están en prisión a cambio de dejar en libertad a Saab.

También puede leer:

Según esa información, la oferta fue discutida en una reunión ocurrida en México en septiembre de 2020 entre un alto asesor de Nicolás Maduro y un asesor del expresidente Donald Trump.

La oferta fue rechazada por el gobierno estadounidense, pero el asesor de Trump indicó que el punto de la reunión nunca fue negociar ni decidir sobre la libertad de Saab.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad