Internacional

PRIMEROS COMPROMISOS

Presentan el borrador inicial de la cumbre COP26

Los países tiene previsto adelantar para 2022 la revisión de los objetivos de reducción de las emisiones de carbono.

Protestas ante la COP26

Protestas ante la COP26 / . (Getty)

Desde la cumbre climática COP26 los delegados entregaron un proyecto inicial de declaración, que es el documento que al final se comprometen a firmar los más de 200 países que participaron en el encuentro y que definirá el rumbo que tomará la crisis climática.

Según ese proyecto inicial, la COP26 invita a las naciones a revisar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono para finales de 2022, lo que significa que es tres años de lo previsto.

El borrador hace un llamado a los países a revisar y fortalecer sus planes de descarbonización para poder empezar a implementarlos lo más rápido posible y limitar el aumento de la tempratura por encima de los 1,5 grados celsius.

Este documento revelado este martes seguirá evolucionando hasta el fin de semana cuando se espera que presenten el documento final. Pero por el momento dice que en 2025 habrá otra revisión de objetivos y resalta la importancia de reducciones rápidas, profundas y sostenidas para evitar peores impactos del calentamiento global.

También puede leer:

Durante la cumbre habló el científico británico y uno de los más importantes documentalistas sobre naturaleza de la televisión, Sir David Attenborough, quien dijo que verdadermente el ritmo actual está acabando con el planeta.

En el mismo sentido han hablado otros científicos y activistas que han hecho presencia en Glasgow y que son más pesimistas, señalando que si los países no cumplen sus compromisos, el daño ya sería irreparable. Por el momento los líderes globales se comprometieron a reducir la deforestación para 2030 y también para reducir en 30% las emisiones de metano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad