Tres días de huelga en Bolivia dejan un muerto y más agentes en las calles
La oposición marcha contra la llamada "Ley Madre" que impone medidas contra la informalidad en el país.
La oposición al gobierno de Luis Arce en Bolivia se está manifestando contra la Estrategia Nacional contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, que fue presentada en agosto y que se conoce como "Ley Madre".
Esa ley impone ajustes a la economía y medidas contra la informalidad y sus detractores consideran que el gobierno lo que busca es imponer un "totalitarismo económico que afecta al pueblo".
Es por eso que ya cumplen tres días de huelgas que se han visto afectadas también por bloqueos y enfrentamientos con grupos del oficialismo. Ya hay una persona muerta y 15 heridas.
Le puede interesar:
- Irán y Colombia son dos países amigos: embajador en Bogotá
- Expresidente Fujimori es internado por una fibrosis pulmonar
En las calles los ciudadanos denuncian excesos en el uso de la fuerza por parte de agentes estatales, así como uso de gases peligrosos y golpes a los comerciantes que están en las calles.
El gobierno ordenó desplegar al menos 200 policías más en Santa Cruz, que es el bastión opositor. Pero crece la tensión porque los sectores de salud, economía y del transporte han dicho que no acabarán el paro hasta que anulen la ley.