Internacional

CUMBRES POR EL CLIMA

Papa Francisco se reúne con Biden y pide acciones ante crisis climática

El mandatario estadounidense llegó al Vaticano acompañado de su esposa Jill Biden y una comitiva que lo acompaña a la cumbre del G20.

Papa Francisco

Papa Francisco / . (Getty Images)

Este fin de semana será de mucho movimiento en el Vaticano ya que el papa Francisco va a tener encuentros con dirigentes mundiales como el estadounidense Joe Biden, el surcoreano Moon Jae-in y al primer ministro de India, Narendra Modi, quienes estarán en la cumbre del G20.

El viernes en la mañana se reunió con Biden, quien llegó con su esposa Jill Biden y de quien se recuerda que es católico. Con el mandatario, el papa Francisco habló sobre temas como medio ambiente y pandemia, que son aspectos en los que comparten posiciones.

Justamente antes de la cumbre del G20 y especialmente de la COP26 que empieza el domingo en Escocia, el pontífice envió un mensaje a través de la BBC en el que dijo que quienes toman las decisiones políticas están llamados de urgencia a dar respuestas eficaces a la crisis ecológica.

Le puede interesar:

"Quienes toman las decisiones políticas que se reunirán en la COP26 en Glasgow, están llamados de urgencia a brindar respuestas eficaces a la crisis ecológica actual", expresó Francisco en el mensaje.

Dice que su misión es aprovechar las lecciones que han dejado estos años de pandemia para ofrecer esperanzas concretas a las futuras generaciones y también cambiar la respuesta colectiva a la amenaza sin precedentes que tiene la casa común de la humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad