Economía

Digitalización empresarial

Colombia se convertirá en una región nube

Gracias a este proceso promovido por Oracle, se podrá acelerar la digitalización de las organizaciones nacionales y regionales.

Colombia se convertirá en una región nube

Colombia se convertirá en una región nube

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1635470942487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia se convertirá en una región Nube gracias al plan de expansión de la empresa Oracle. Con esta expansión se permitirá acelerar la digitalización de las organizaciones nacionales como regionales. Con esta decisión, Colombia se suma a las otras 30 regiones nube que tiene Oracle en el mundo.

El beneficio de una región nube en Colombia se centra en lograr que las organizaciones de Suramérica tengan un punto cercano de conexión, haciendo más rápido y fácil el acceso a los datos de las empresas.

Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, aseguró que están dando lo mejor de sus tecnologías “para hacer más eficiente los procesos, ofrecer una base más resistente y flexible, de alto rendimiento y que proporciones seguridad”.

Matos aseguró que “con un servicio de estos instalándose en el país se amplía la capacidad de las empresas de actualizar los servicios digitales para sus clientes (...) Además se genera mucha necesidad de desarrollo, gente que conozca la plataforma y empleos”.

Junto a Colombia, países como Italia, Suecia, Francia, España, Singapur, Sudáfrica, Israel y México también tendrán regiones nube.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad