RECOMIENDA VIAJES
RECOMIENDA VIAJES

Unión Europea agregó a Colombia en lista de países seguros por COVID-19

El organismo recomienda a sus estados miembros abrir de nuevo los a viajes desde Colombia y otras naciones como Argentina y Perú.

Viajeros / ()

El Consejo de la Unión Europea entregó sus nuevas recomendaciones sanitarias para los viajes hacia el bloque y renovó su lista de países considerados seguros debido a su situación epidemiológica con el COVID-19.

En esa lista de países seguros fue incluido Colombia, junto con Argentina, Perú y Namibia. Eso significa que se recomienda reabrir por completo los viajes desde esos países y que se hagan no solamente por motivos esenciales, sino por placer.

El consejo también recomienda levantar las restricciones para las regiones administrativas de China, que son Hong Kong y Macao, y también para Taiwán.

También puede leer:

Esa recomendación del Consejo no es vinculante ni de obligatorio cumplimiento para los estados, pero sí les piden que no retiren restricciones de viaje a países que no son considerados seguros.

También hay que señalar que los colombianos pueden entrar a algunos países de la Unión Europea utilizando su carnet de vacunación, pero hay otros a los que es más difícil ingresar y que se rigen por medidas más estrictas o que por ejemplo imponen cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir