NUEVAS CIFRAS
NUEVAS CIFRAS

Bajan los casos globales de COVID-19 por tercera semana consecutiva

Durante la última semana hubo una caída del 10% en los contagios si se compara con los siete días anteriores.

Pruebas de COVID-19 / ()

La Organización Mundial de la Salud presentó su informe epidemiológico semanal en el que indica que entre el 20 y el 26 de septiembre se registraron 3.300.000 casos de COVID-19, lo que significa un descenso del 10% con respecto a los siete días anteriores.

Esta es la tercera semana consecutiva en la que bajan los casos de coronavirus y la OMS afirma que todas las regiones tuvieron una caída aproximada del 15% en los casos, pero en Europa fue únicamente del 1%.

Con respecto a las muertes, también hubo un descenso del 10% con 55.830 fallecimientos a nivel global, que es la mayor reducción desde junio. Sin embargo señala que África fue la excepción ya que las muertes subieron un 5% y en Europa la caída también fue mínima.

También puede leer:

Sobre el acumulado desde el inicio de la pandemia, el organismo afirma que se han peresentado al menos 232 millones de contagios en el planeta y más de 4.700.000 personas han muerto. Estados Unidos fue el país con el mayor número de nuevos casos, seguido por Brasil y Reino Unido.

La OMS agrega que hasta el momento se han aplicado 6.200 millones de dosis de la vacuna a nivel global y un 44,8% de la población ha recibido al menos una dosis. El ritmo actual de vacunación es de 25 millones de dosis al día.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir