Bajan los casos globales de COVID-19 por tercera semana consecutiva
Durante la última semana hubo una caída del 10% en los contagios si se compara con los siete días anteriores.
La Organización Mundial de la Salud presentó su informe epidemiológico semanal en el que indica que entre el 20 y el 26 de septiembre se registraron 3.300.000 casos de COVID-19, lo que significa un descenso del 10% con respecto a los siete días anteriores.
Esta es la tercera semana consecutiva en la que bajan los casos de coronavirus y la OMS afirma que todas las regiones tuvieron una caída aproximada del 15% en los casos, pero en Europa fue únicamente del 1%.
Con respecto a las muertes, también hubo un descenso del 10% con 55.830 fallecimientos a nivel global, que es la mayor reducción desde junio. Sin embargo señala que África fue la excepción ya que las muertes subieron un 5% y en Europa la caída también fue mínima.
También puede leer:
- Odebrecht fue inhabilitado en Panamá tras incumplir obras de aeropuerto
- EE.UU. permitirá extradición de expresidente Alejandro Toledo a Perú
Sobre el acumulado desde el inicio de la pandemia, el organismo afirma que se han peresentado al menos 232 millones de contagios en el planeta y más de 4.700.000 personas han muerto. Estados Unidos fue el país con el mayor número de nuevos casos, seguido por Brasil y Reino Unido.
La OMS agrega que hasta el momento se han aplicado 6.200 millones de dosis de la vacuna a nivel global y un 44,8% de la población ha recibido al menos una dosis. El ritmo actual de vacunación es de 25 millones de dosis al día.