PANORAMA GLOBAL
PANORAMA GLOBAL

Bajan por segunda semana consecutiva los casos de COVID-19 en el mundo

La OMS señala que la variante delta, que es más dominante, ya está en el 90% de los casos en el planeta.

Homenaje a fallecidos en EE.UU. / ()

La Organización Mundial de la Salud presentó su nuevo balance global de la pandemia que corresponde a la semana del 13 al 19 de septiembre. En este señala que se registraron 3,6 millones de casos nuevos de COVID-19 en el planeta, lo que significa una reducción del 9% con respecto a la medición anterior.

El reporte asegura que únicamente África tuvo un aumento de casos, mientras que los mayores descensos en los casos fueron en Medio Oriente y Asia. En América y Europa la reducción de casos fue menor, pero de todas formas son aspectos importantes.

La OMS menciona que los muertos por el virus también bajaron y fueron 59.000 en el mundo, lo que significa un 7% menos que la semana anterior.

También puede leer:

Según el informe, la variante delta ya está presente en el 90% de los casos globales y el COVID-19 ya ha afectado a 228 millones de personas.

Con respecto a la vacunación, ya esa semana fueron superadas las 6.000 millones de dosis administradas a nivel mundial y actualmente hay un ritmo de 28 millones de dosis administradas diariamente. Se estima que el 43,7% de la población global ya ha recibido al menos una dosis.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir