Bajan por segunda semana consecutiva los casos de COVID-19 en el mundo
La OMS señala que la variante delta, que es más dominante, ya está en el 90% de los casos en el planeta.
La Organización Mundial de la Salud presentó su nuevo balance global de la pandemia que corresponde a la semana del 13 al 19 de septiembre. En este señala que se registraron 3,6 millones de casos nuevos de COVID-19 en el planeta, lo que significa una reducción del 9% con respecto a la medición anterior.
El reporte asegura que únicamente África tuvo un aumento de casos, mientras que los mayores descensos en los casos fueron en Medio Oriente y Asia. En América y Europa la reducción de casos fue menor, pero de todas formas son aspectos importantes.
La OMS menciona que los muertos por el virus también bajaron y fueron 59.000 en el mundo, lo que significa un 7% menos que la semana anterior.
También puede leer:
Según el informe, la variante delta ya está presente en el 90% de los casos globales y el COVID-19 ya ha afectado a 228 millones de personas.
Con respecto a la vacunación, ya esa semana fueron superadas las 6.000 millones de dosis administradas a nivel mundial y actualmente hay un ritmo de 28 millones de dosis administradas diariamente. Se estima que el 43,7% de la población global ya ha recibido al menos una dosis.