MÁS PROBLEMAS
MÁS PROBLEMAS

Odebrecht fue inhabilitado en Panamá tras incumplir obras de aeropuerto

La constructora brasileña no cumplió con la entrega de la Nueva Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen, el más importante de Panamá.

Aeropuerto Tocumen / ()

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, que está ubicado aproximadamente a 25 kilómetros de Ciudad de Panamá, informó que ha rescindido el contrato a la Constructora Norberto Odebrecht por incumplimiento de las obligaciones de un contrato para la ampliación de la terminal.

Ese es un proyecto que tenía un costo de cerca de 900 millones de dólares y que tenía una fecha de entrega del 30 de septiembre, pero el lunes se hicieron inspecciones y todavía había 640 elementos pendientes de ajustes, además de otras actividades no ejecutadas. Lo que significa que no se va a poder entregar mañana.

El Aeropuerto informó en un comunicado que, de acuerdo a una ley de 2006 que regula la contratación pública, también procedieron a inhabilitar al contrastista Norberto Odebrecht por incumplimiento de contrato. Eso significa que no podrá participar en otras licitaciones ni contratar con el Estado panameño.

También puede leer:

Los adminsitradores de Tocumen ya notificaron a la compañía de seguros para garantizar que se termine la obra a través de fianza. Y dicen que van a garantizar la operatividad y puesta en marcha de la Nueva Terminal 2 que ha sufrido diferentes demoras por pactos entre el contratista y el Estado.

Odebrecht ya tuvo problemas en Panamá por el pago de sobornos y en 2017 llegó a un acuerdo en el que se comprometió a pagar una multa de 220 millones de dólares en un plazo de 12 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir