Internacional

Asamblea General ONU

España anuncia más recursos para el Fondo de Adaptación al cambio climático

El presidente Pedro Sánchez aseguró que destinarán 30 millones de euros al Fondo ante la notoria crisis climática que vive el planeta.

El presidente Pedro Sánchez aseguró que destinarán 30 millones de euros al Fondo ante la notoria crisis climática que vive el planeta.

El presidente Pedro Sánchez aseguró que destinarán 30 millones de euros al Fondo ante la notoria crisis climática que vive el planeta.(Getty Images)

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que su gobierno destinará 30 millones de euros al Fondo de Adaptación para el cambio climático en 2022. La confirmación se hizo durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sánchez ofreció su discurso tras llegar de la región de La Palma, donde se vive una crisis por cuenta de la erupción del volcán Cumbre Vieja. "Llego desde La Palma impresionado por cómo la naturaleza una vez más nos recuerda la medida de nuestra fragilidad, pero también nuestra fortaleza”, expresó el mandatario.

El presidente español insistió a lo largo de su discurso que "la emergencia climática es la gran crisis de nuestra era. Ya no hay espacio para el negacionismo. Es una realidad que se evidencia de forma diaria y crecientemente catastrófica”.

El mandatario resaltó que se debe apostar a las tecnologías por el cambio climático ya que “gracias a la ciencia hemos podido anticipar la respuesta, y gracias a la acción eficaz y coordinada de nuestros servicios de emergencia, y del conjunto de instituciones, hemos garantizado la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad