Economía

Casos judiciales

Brasil absuelve de cargos de corrupción a hermanos Efromovich

Los socios de Avianca habían sido denunciados por la Fiscalía brasileña de pagar millonarios sobornos para obtener contratos de la empresa Transpetro.

Brasil absuelve de cargos de corrupción a hermanos Efromovich

Brasil absuelve de cargos de corrupción a hermanos Efromovich(Colprensa/Archivo)

La justicia brasileña absolvió de los delitos de lavado de activos y corrupción a los hermanos José y Germán Efromovich, quienes son socios del grupo Avianca y que habían sido acusados por la Fiscalía de pagar millonarios sobornos para obtener contratos de la empresa Transpetro, que es filial de la petrolera Petrobras.

El juez federal de Brasilia Marcus Vinicius Reis Bastos aseguró que las denuncias de la Fiscalía, presentadas en septiembre del 2020, “no contienen una descripción del delito y todas sus circunstancias” porque no indica antecedentes del delito “para la configuración del crimen de blanqueo de capitales” o porque “no contiene una narrativa lógica de los hechos”.

Esta denuncia se enmarcaba en la operación Lava Jato, calificada como la mayor operación anticorrupción en toda la historia de Brasil que resultó en la condena de decenas de políticos y empresarios del país entre los que hay ejecutivos de Odebretch y Petrobras.

Si bien los hermanos Efromovich están en libertad condicional desde noviembre del 2020 dado que se revocó la orden de prisión domiciliaria dictada en agosto del año pasado, ambos empresarios siguieron respondiendo al juicio en libertad y por ahora la Fiscalía podría tomar el paso de apelar la decisión del juez federal de Brasilia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad