Internacional

Asamblea General ONU

Es hora de crecer y soplar la vela del mundo que se está quemando: Johnson

El primer ministro británico aseguró que es hora de actuar responsablemente y responder por los problemas climáticos "en los que nos hemos metido".

El primer ministro británico aseguró que es hora de actuar responsablemente y responder por los problemas climáticos "en los que nos hemos metido".

El primer ministro británico aseguró que es hora de actuar responsablemente y responder por los problemas climáticos "en los que nos hemos metido".(Getty Images)

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que ha llegado el momento en el que la humanidad madure, crezca y escuche las advertencias de los expertos y los científicos para hacer frente al cambio climático.

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Johnson dijo que no se puede seguir actuando como si el desastre que vive el planeta va a venir a limpiarlo otra persona porque somos nosotros como humanidad los que lo estamos creando.

“Cada día, cada semana, hacemos un daño tan irreversible que en menos de un millón de años haremos este hermoso planeta inhabitable no solo para nosotros, sino para muchas otras especies”, advirtió Johnson.

Haciendo referencia a distintos filósofos, el Primer Ministro señaló que, si la vida útil del humano es de unos 80 años y esto se compara a la humanidad, tendríamos unos 16 años por lo que estamos en “edad suficiente para meternos en serios problemas”.

Ante esto resaltó que es hora de crecer, reunirse en Glasgow para celebrar el cumpleaños, “soplar las velas en el mundo que se está quemando” y comenzar tomar responsabilidades y medidas concretas durante la Conferencia Climática porque, de no hacerlo, “la raza humana estará en camino a la extinción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad