Asamblea General ONU

Es el tiempo de un nuevo mundo con una nueva ONU: Maduro

El presidente venezolano aseguró que el mundo debe evolucionar “para acabar la pretensión de algunos de erigirse en policías de todos los pueblos”.

El presidente venezolano aseguró que el mundo debe evolucionar “para acabar la pretensión de algunos de erigirse en policías de todos los pueblos”. /

En su intervención durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente venezolano Nicolás Maduro enfocó su discurso hacia lo que llamó una “nueva humanidad” en la que todo se centre en “solidaridad y destinos compartidos”.

El presidente venezolano insistió que ese nuevo mundo también debe tener objetivos claros para combatir el cambio climático, citando incendios, sequias o inundaciones en distintos del mundo como Estados Unidos, Argentina, España y Venezuela.

“Es el sistema de Naciones Unidas, la vía del mundo multilateral, el derecho internacional, son estos espacios los que hay que fortalecer. (…) Es un nuevo mundo que hay que construir para acabar con la pretensión de algunos de erigirse en policías y jueces de todos los pueblos del mundo”, dijo Maduro.

Maduro resaltó que “un nuevo mundo necesita una nueva Organización de las Naciones Unidas para que todos podamos compartir la vida, la solidaridad y el camino justo y necesario de una comunidad nueva”.

El mandatario también insistió que, pese a que Venezuela inició una “fase de recuperación y de crecimiento sostenido con la ciencia y capacidad espiritual de un pueblo que se niega a doblegarse”, deben levantarse las sanciones contra su país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir