Salud y bienestar

Vacunación

MinSalud evaluará situación de niños vacunados por error con Sinovac

El ministro, Fernando Ruíz dio un parte de tranquilidad al respecto.

Vacunación en niños(Getty-images)

Luego de que siete menores de edad fueran vacunados por error contra la COVID-19 con inmunizantes del laboratorio chino Sinovac cuando debían recibir el de la farmacéutica Pfizer, el Ministerio de Salud se pronunció y dio un parte de tranquilidad sobre la situación.

“No hay problema con la vacuna de Sinovac, este inmunizante cuenta con evidencia de estudios de fase II, los cuales demuestran que no existe inconveniente alguno de seguridad en niños. De hecho, hay países que la están aplicando en personas desde los 3 o los 6 años de edad, entre esos en Chile y China”, afirmó el ministro de salud, Fernando Ruíz.

El ministro además advirtió que se deben reforzar las instrucciones establecidas en las diferentes resoluciones del Gobierno Nacional para la aplicación específica de determinadas vacunas según el grupo de edad o población en riesgo.

Igualmente, la Secretaría Departamental de Salud, en Risaralda, confirmó que los menores se encuentran bajo vigilancia especial, por parte de un equipo médico dispuesto para atender esta situación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad