Huevos

Producción y oferta del huevo se estabilizaría a inicios del 2022

Así lo estimó la SAC tras el impacto de los bloqueos en el paro. Advierte de los daños de las inundaciones en el agro.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Índice de Precios al Consumidor en agosto de 2021 se ubicó en el 0,45%, según estimó el DANE. Las comidas fuera del hogar como las hamburguesas y el llamado "corrientazo", se afectaron por el costo de los alimentos, mientras que el precio del huevo que venía alto por el paro, se estabilizó.

En diálogo con Caracol Radio, Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) aseguró que la oferta de huevo en Colombia se redujo por la muerte de millones de aves debido a los más de 3.000 bloqueos en el paro nacional. 

“Solamente llegará a su normalidad en el primer semestre del año, eso ha implicado que los precios suban. Por eso, no podemos ignorar el daño de los bloqueos a la Seguridad Alimentaria del país”, dijo Bedoya.

Asimismo, señala que los precios de la materia prima como el maíz y soya (para el alimento de las aves), así como fertilizantes e insumo, se han disparado en los mercados internacionales. “La tormenta no podía ser peor”, manifestó.

Bedoya también se refirió a los impactos del invierno. El Ideam estima que en septiembre se avecinaría una nueva ola invernal, por eso, el presidente de la SAC advirtió que se deben destinar más recursos a las primas de seguros para que los productores se preparen en temporada de invierno. 

Dijo, incluso que ya se sienten los efectos de las lluvias, principalmente por los derrumbes en la vía al Llano. “Representa para Bogotá un riesgo en materia de la normal movilidad de los alimentos como el cerdo y pollo. En Casanare, hay unas 300 mil toneladas de arroz que no se han podido mover por cierre de vías y la capacidad de almacenamiento está al tope”, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir