El sabor de Colombia

Los chefs que le dan el menú perfecto a Cumbia House Gaira

"Quisimos palpar en el menú lo que significa para nosotros Carlos Vives": Jaime David Rodríguez y Sebastián Pinzón.

Jaime David Rodriguez y Sebastían Pinzón, Chefs creadores de Caribe Lab. /

Cumbia House Gaira abrió con una nueva propuesta gastronómica que cuenta con dos grandes talentos de la gastronomía, los chefs Colombianos Jaime David Rodríguez y Sebastián Pinzón de Proyecto Caribe Lab.

Nueva propuesta gastronómica con creatividad y talento colombiano / Gaira Página Oficial

Sebastian Pinzón, ante esta nueva oferta gastronómica comenta: “Quisimos palpar en el menú lo que significa para nosotros Carlos Vives, pero a la vez lo que para Carlos vives significa ser colombiano”. Es hacer un viaje por todo el país a través de la gastronomía, pensando en nuestras raíces culturales, nuestros artesanos, la diversidad y por supuesto el tema de la sostenibilidad.

Sebastian explica, por ejemplo, que las entradas hablan de las costas del país; los platos fuertes se inspiran en la Zona Andina y los Llanos Orientales, y los postres son el reconocimiento a la región del Amazonas, entre muchas más propuestas de buen sabor.

Sebastián es tolimense, lleva mas de 10 años en la gastronomía, estuvo durante un tiempo en Bogotá y luego se radicó en Cartagena. Desde esa ciudad ha podido explorar y encontrar ingredientes distintos que enriquecen su propuesta gastronómica. “La cocina es producto del mestizaje, la historia y la geografía”; comenta.

Planos nacidos de los relatos de Carlos Vives y la experiencia de los chefs / Gaira Página Oficial

La investigación y experimentación consigue el encuentro perfecto entre la cocina tradicional y las nuevas propuestas, esta combinación la llama Caribe Lab y su gran partner es el chef Jaime David Rodriguez.

Chef Jaime David Rodriguez: Nació en Boyacá y el amor por la cocina lo tiene desde siempre, gracias a que su mamá es cocinera. Hacer parte de Cumbia House Gaira tiene un gran significado para él ya que admira a Carlos Vives desde que era niño.

Carlos Vives, llega la nueva propuesta gastronomia y de entretenimiento de Cumbia House Gaira / Colprensa

Su enfoque está en lo creativo, se inspira en la cultura colombiana, en los ingredientes y sabores; el concepto del plato, la técnica y la estética de los montajes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jaime comenta que, para los últimos detalles del menú, Carlos Vives hizo un gran aporte, ya que sus relatos y experiencias gastronómicas quedaron plasmados en cada uno de los platos que hoy ofrece Cumbia House Gaira.

Los chefs Sebastián Pinzón y Jaime David Rodríguez del Proyecto Caribe Lab ahora le ponen sabor al menú de Cumbia House de Gaira, invitados a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir