BUSCAN SOLUCIONES
BUSCAN SOLUCIONES

G7 pide que talibanes permitan evacuaciones después de agosto

En la cumbre virtual las autoridades europeas señalaron que no está sobre la mesa reconocer a los talibanes como gobierno.

Evacuación de ciudadanos / ()

Los integrantes del G7 cumplieron este martes una reunión virtual para analizar la crisis que se vive en Afganistán con la llegada de los talibanes y la evacuación de ciudadanos.

Al terminar la cumbre, el primer ministro británico Boris Johnson, indicó que la condición primordial que les exigen a los talibanes es que permitan la evacuación segura de las personas que están en el aeropuerto de Kabul más allá del 31 de agosto.

En ese sentido los países que integran el grupo pidieron a Estados Unidos que siga con los operativos incluso después de esa fecha, pero el presidente Joe Biden se mantiene en su promesa debido al riesgo que podrían correr con los insurgentes.

Le puede interesar:

Las autoridades europeas afirmaron que un reconocimiento de los talibanes como gobierno no está sobre la mesa y señalan que todavía es temprano para saber qué tipo de relación tendrán con ellos como autoridades afganas.

También hablaron sobre el tema migratorio, manteniendo sus compromisos de recibir algunos refugiados. Además afirmaron que van a compartir datos de seguridad para garantizar que no ingresen infiltrados o personas relacionadas con criminales y evitar la amenaza terrorista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir