Internacional

AFGANISTÁN

EE.UU. mantiene la fecha acordada para retirar sus tropas de Kabul

A la fecha según el Pentágono, cerca de 64.000 personas han sido evacuadas de Afganistán, y se calcula que hay 5.000 a la espera de salir de Kabul.

Intermediaciones del aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán

Intermediaciones del aeropuerto internacional de Kabul, Afganistán / . (Getty)

El presidente Joe Biden se mantiene en la fecha acordada para retirar las tropas estadounidenses de Afganistan. El próximo 31 de agosto la Unión Americana deberá haber terminado la evacuación de ciudadanos y aliados afganos así como la de 5.800 militares.

Tras varios días de considerar extender la retirada de los militares estadounidenses de Afganistan, el presidente Biden se mantiene en la fecha anunciada, luego de que los talibanes advirtieran que el plazo para la salida de todo el personal uniformado extranjero no era negociable.

El Pentágono aseguró que el proceso de las evacuaciones se han acelerado y posiblemente logren la salida completa de miles de personas antes de tiempo. El subdirector de Logística del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Hank Taylor aseguró que en 37 aviones militares fueron evacuados cerca de 12.7000 personas desde Kabul y otras 8.900 salieron en aviones de la coalición en las tulipas 24 horas.

Le puede interesar:

"A la fecha un total de 63.900 personas ya han sido evacuadas de Afganistán" dijo el general Hank. Se estima que el número actual de personas que esperan salir de la capital afgana y que ya están dentro del aeropuerto de Kabul es de 5.000 aproximadamente .

Frente a la advertencia de los talibanes con respecto a la salida de las tropas estadounidenses, el líder de la minoría republicana en el senado, Mitch McConnell aseguró que "no se debe permitir que los talibanes nos digan cuánto tiempo estamos allí para sacar a nuestro personal. Esa es nuestra decisión, no la de ellos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad