Internacional

COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Colombiano perdido en Miami fue encontrado tras deambular un mes en EE.UU.

El joven Miguel Ángel Roldán, fue hallado en el área de Hollywood con síntomas de deshidratación y notablemente desorientado.

Miguel Ángel Roldán, 23 años de Medellín, extraviado en Miami desde el pasado 24 de julio.

Miguel Ángel Roldán, 23 años de Medellín, extraviado en Miami desde el pasado 24 de julio. / Zona 33 (.)

El joven colombiano Miguel Ángel Roldán, desaparecido por un mes en Miami fue encontrado. De acuerdo con las autoridades de Miami, el colombiano de 23 años fue hallado por una pareja, sentado en una banca cerca al restaurante Hard Rock Café en el área Hollywood a más de 30 kilómetros del aeropuerto internacional de Miami, donde fue visto por ultima vez el pasado 24 de julio, después de haber perdido un vuelo de conexión que lo llevaría de regreso a Colombia.

El joven oriundo de Medellín, fue llevado por la policía al hospital más cercano, pues presentaba síntomas de deshidratación, y estaba notablemente desorientado. En el centro medico fue descartada la presencia de drogas en su cuerpo.

De acuerdo con Beatriz Sierra, directora de la fundación de colombianos en el exterior, Zona 33, "parece un trastorno emocional, el va y viene, está como perdido, ya salió del hospital, le mandaron un medicamento para tenerlo sedado para poder viajar a Colombia" dijo a Caracol Radio.

A esta hora Roldán ya se encuentra con su madre y está a la espera de que el consulado colombiano en Miami pueda generarle un nuevo pasaporte para que pueda regresar al país.

Le puede interesar:

Miguel Ángel Roldán había sido reportado como desaparecido el pasado 14 de agosto, luego de que perdiera contacto con su familia, tras un viaje a la ciudad de Los Ángeles. En la escala de Miami para abordar un vuelo hacia Medellín, el joven habría perdido su vuelo y desde entonces no se conocía de su paradero.

Roldán está diagnosticado con depresión y ansiedad. Una información que fue relevante para las autoridades a la hora de buscar al joven, pues de acuerdo Sierra de Zona 33, "la detective dice que a veces las personas con esta condición, cuando sufren de una crisis, pueden deambular, se hacen con los habitantes de calle y comen de su comida".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad