Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Podríamos controlar el COVID-19 en EE.UU. en marzo de 2022: Fauci

El epidemiólogo jefe de la Casa Blanca aseguró que el control solo será posible si logran vacunar a quienes aún no se inmunizan.

Anthony Fauci en una conferencia en la Casa Blanca

Anthony Fauci en una conferencia en la Casa Blanca / . (Getty Images)

Luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) entregara la aprobación completa a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, pronosticó que controlarán el virus en el país hacia marzo del 2022.

Fauci indicó que el objetivo central actual debe ser vacunar a la población de al menos 90 millones de personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus para lograr el objetivo de controlar el COVID-19 en la primavera del próximo año.

“Si podemos superar este invierno y lograr que se vacunen la gran mayoría de las 90 millones de personas que aún no se vacunaron, espero que podamos empezar a tomar un buen control de la situación para la primavera de 2022”, detalló Fauci.

El anuncio ocurre en medio de que algunas regiones de Estados Unidos han vuelto a emitir comunicados pidiendo a sus ciudadanos a usar tapabocas y mantener otras restricciones dado el aumento de contagios a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad