NUEVA MEDIDA
NUEVA MEDIDA

Talibanes prohibieron a afganos ir a aeropuerto de Kabul

Pidieron a todos los ciudadanos retirarse del lugar y solo permitirán que lleguen los extranjeros que buscan ser evacuados.

Evacuaciones en aeropuerto de Kabul / ()

El principal portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, entregó nuevas declaraciones desde Afganistán y dijo que han tomado diferentes decisiones con respecto a la situación del país.

Como primera medida, informó que está prohibido que los ciudadanos afganos se desplacen hasta el aeropuerto de Kabul. Eso con el fin de evitar el caos que se está presentando en ese lugar en donde miles de personas buscan ser evacuadas por aviones extranjeros.

El portavoz señaló que la multitud debe volver a sus casas y que únicamente los extranjeros que van a salir de Afganistán pueden acudir al aeropuerto para hacer las gestiones necesarias.

También puede leer:

Se trata de un anuncio que dificulta los planes de Estados Unidos de continuar evacuando a la población afgana que ha colaborado con sus tropas y también a quienes han trabajado con los países aliados. En ese sentido los talibanes les pidieron que terminen pronto de evacuar a quienes tienen las cualificaciones y que lo hagan en el tiempo estipulado el 31 de agosto.

El portavoz también habló sobre las mujeres y señaló que van a permitir que las funcionarias vuelvan al trabajo, pero que esto solo será cuando la seguridad esté garantizada. Afirmó que mientras tanto las mujeres deben quedarse en sus casas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir