Papa Francisco hizo donación de 234.000 dólares para Haití
El Vaticano señala que es una muestra de su cercanía con los haitianos y que siguen recolectando ayuda con organizaciones benéficas.
A través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el papa Francisco tomó la decisión de enviar una ayuda inicial de 234.000 dólares para asistir a las personas afectadas por el terremoto del pasado 14 de agosto en Haití.
La donación fue hecha a la nunciatura apostólica, que representa al Vaticano en ese país, y que la va a distribuir entre las diócesis más afectadas por el sismo para que la entreguen directamente a las víctimas.
Según el Vaticano, la donación tiene la intención de ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento hacia los afectados, tal como lo dijo el pontífice en su rezo del Ángelus del 15 de agosto.
Le puede interesar:
- Bachelet: trato que los talibanes reserven a mujeres será una línea roja
- En Chile se inscribieron ocho candidatos para las elecciones presidenciales
De la misma forma pidió que se mueva la participación de la comunidad internacional y que la solidaridad pueda aliviar el impacto de la tragedia.
Además agrega que están activando canales de ayuda a través de diferentes conferencias episcopales y organizaciones benéficas para seguir entregando auxilios a los haitiano.