Internacional

AFGANISTÁN

Director de la CIA se reunió en secreto con líder talibán en Kabul

De acuerdo con el diario The Washington Post, este es le primer encuentro cara a cara de más ato nivel entre los talibanes y la administración Biden.

Director de la CIA, William Burns.

Director de la CIA, William Burns. / . (Getty)

El director de la CIA, William Burns, sostuvo una reunión secreta en Kabul el lunes con el líder de facto de los talibanes, Abdul Ghani. Este es el encuentro cara a cara de más alto nivel entre los talibanes y la administración Biden desde que el grupo extremista tomó la capital afgana.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el presidente Joe Biden envió a Afganistan al director de la CIA, William Burns, un veterano del Servicio Exterior y el diplomático más condecorado de su gabinete, en medio del esfuerzo de los Estados Unidos por evacuar a miles de personas del aeropuerto internacional de Kabul.

La CIA se negó a comentar sobre la reunión de los talibanes, pero según el medio estadounidense, las discusiones giraron en torno a la evacuación masiva, así como la retirada de las tropas el próximo 31 de agosto, la fecha límite para que el ejército estadounidense concluya su transporte aéreo de ciudadanos estadounidenses y aliados afganos.

Le puede interesar:

Mientras avanzan las evacuaciones en Kabul, se espera que el presidente Joe Biden anuncie pronto, si retirará o no las tropas después de la fecha acordada, el 31 de agosto, una recomendación de altos funcionarios del Departamento de Defensa, para tener tiempo suficiente para retirar los 5.800 soldados que se encuentran actualmente en Afganistán.

Este ultimátum del Pentágono se da luego de la declaración de los talibanes de que Estados Unidos debe retirar las fuerzas antes de la fecha límite. Aunque militares han expresado su optimismo en llevar a cabo esta evacuación completa incluso para este fin de semana, Biden ha dicho que de ser necesario la evacuación podría continuar hasta septiembre. Hasta el momento se ha reportado que cerca de 63.000 personas han sido evacuadas de Afganistán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad