Afganistán

Bloqueo talibán no permite entregar ayudas médicas: OMS

La Organización advirtió que los cierres en el aeropuerto de Kabul tienen represadas 500 toneladas de suministros médicos.

AFP / ()

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef advirtieron que la prohibición de acceso de aeronaves comerciales al aeropuerto de Kabul ha causado que al menos 500 toneladas de insumos médicos queden represados y sin entregarse.

Según el organismo, entre los suministros médicos hay equipos quirúrgicos y tratamientos contra la neumonía infantil, malnutrición grave, entre otros, que debían llegar esta semana a Afganistán, pero dadas las restricciones, siguen sin despegar en Dubai.

Con un comunicado la OMS detalló que las ayudas “estaban listas y planeadas para ser entregadas a Afganistán esta semana. Pero ahora que el aeropuerto está cerrado a los vuelos comerciales, ya no podemos hacerlos llegar”.

Ante este cierre y la incertidumbre de ingreso y salida de Afganistán, Inas Hamam, portavoz de la OMS, resaltó que es necesario establecer "un puente aéreo humanitario para la entrega sostenida y sin obstáculos de la ayuda" en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir