AVANZAN EN LA VACUNACIÓN
AVANZAN EN LA VACUNACIÓN

Israel autoriza la tercera dosis contra el COVID-19 a mayores de 30 años

Los ensayos preliminares en ese país indican que el refuerzo tiene efectividad del 86% en mayores de 60 años.

Vacunación en Israel / ()

El Ministerio de Sanidad de Israel decidió ampliar el rango de edad de las personas que pueden recibir la tercera dosis de la vacuna en ese país y señala que los mayores de 30 años ya pueden acudir a los centros de salud para recibir el refuerzo.

El anuncio se hace mientras Israel está atravesando una cuarta ola del virus, pero destaca que ya más de un millón y medio de personas han recibido la tercera dosis.

Los ensayos preliminares de los institutos médicos del país indican que la efectividad de ese refuerzo llega al 86% en mayores de 60 años y ya está mostrando efectos importantes en cuanto al número de personas que contrajeron el virus, comparado con quienes tienen dos dosis.

Le puede interesar:

La farmacéutica Pfizer, que es la base de la campaña de inmunización en Israel, también se ha manifestado a favor de la tercera dosis, afirmando que es la mejor opción para luchar contra el coronavirus en el mundo.

En Estados Unidos esa dosis fue autorizada a los ocho meses de haber recibido las dos dosis y se empezará a aplicar desde el 20 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir