Salud y bienestar

AVANZAN EN LA VACUNACIÓN

Israel autoriza la tercera dosis contra el COVID-19 a mayores de 30 años

Los ensayos preliminares en ese país indican que el refuerzo tiene efectividad del 86% en mayores de 60 años.

Vacunación en Israel

Vacunación en Israel / . (Getty)

El Ministerio de Sanidad de Israel decidió ampliar el rango de edad de las personas que pueden recibir la tercera dosis de la vacuna en ese país y señala que los mayores de 30 años ya pueden acudir a los centros de salud para recibir el refuerzo.

El anuncio se hace mientras Israel está atravesando una cuarta ola del virus, pero destaca que ya más de un millón y medio de personas han recibido la tercera dosis.

Los ensayos preliminares de los institutos médicos del país indican que la efectividad de ese refuerzo llega al 86% en mayores de 60 años y ya está mostrando efectos importantes en cuanto al número de personas que contrajeron el virus, comparado con quienes tienen dos dosis.

Le puede interesar:

La farmacéutica Pfizer, que es la base de la campaña de inmunización en Israel, también se ha manifestado a favor de la tercera dosis, afirmando que es la mejor opción para luchar contra el coronavirus en el mundo.

En Estados Unidos esa dosis fue autorizada a los ocho meses de haber recibido las dos dosis y se empezará a aplicar desde el 20 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad