Partidos políticos

Comunes no convocaría nueva asamblea pronto, pese a solicitud para división

Desde el Consejo Político afirman que, como se convocó recientemente una asamblea extraordinaria, no está previsto hacerlo de nuevo en próximos meses.

Partido Comunes no convocaría una asamblea en los próximos meses para definir solicitud de división, pese a solicitud formal / ()

Dos días después de que los senadores del Partido Comunes, Victoria Sandino e Ismael Zúñiga, y el exmiembro del Secretariado de las Farc, Joaquín Gómez, solicitaran la escisión de la colectividad, el Consejo Político Nacional del propio partido se pronunció sobre esta petición.

"Recientemente realizamos una asamblea nacional extraordinaria, en el mes de enero, en la cual fue modificada la composición de la dirección. Por lo tanto no tenemos previsto en los próximos meses la realización de una asamblea", afirmó el senador y consejero de Educación, comisión electoral y bancada del Consejo Político, Carlos Antonio Lozada.

Le puede interesar:

Miembros del Partido Comunes solicitaron la escisión de la colectividad

Comunes pide al Gobierno no entrometerse en asuntos internos del partido

Para el excombatiente, quien también criticó que el Gobierno se pronunciara sobre esta petición, asegurando que se está entrometiendo y agrediendo la independencia de los partidos, próximamente no se convocará dicha asamblea, en donde se deberá votar y decidir si se aprueba tal petición, puesto que estatutariamente se debe realizar es cada dos años.

La solicitud para dividir el partido surgió tras inconformidades de representatividad de este sector de la colectividad. "No ha habido la garantía ni los espacios para que el debate y los análisis permitan generar consensos a partir de la continuidad de paz", declaraba, desde la Misión de Verificación de Naciones Unidas, el senador Ismael Zúñiga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir