Política

Comunes pide al Gobierno no entrometerse en asuntos internos del partido

La colectividad surgida del acuerdo de paz, ante la solicitud para dividir el partido, criticó que el Gobierno emitiera una pronunciación al respecto.

Partido Comunes.

Partido Comunes. / Colprensa

Luego de que un grupo de integrantes del Partido Comunes, encabezado por los senadores Victoria Sandino e Ismael Zuñiga, y el excomandante de las FARC, Joaquín Gómez, solicitarán la escisión de la colectividad, por sentirse excluidos, el Consejo Nacional del propio partido criticó que el Gobierno nacional se refiriera a este 'asunto interno'.

El mismo 10 de agosto, cuando se hizo oficialmente la radicación de esa petición, el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, se refirió a esta solicitud, aclarando que "la participación de los excombatientes FARC-EP en las distintas instancias de interlocución con el gobierno, no está sujeta a la pertenencia de un partido político, sino que se garantiza a las personas en reincorporación".

Por ello, y pese a que el funcionario dijo que el Gobierno era respetuoso de la autonomía de los partidos, la colectividad le exigió "no inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro partido y respeto por la independencia que la Constitución y la ley nos otorgan".

Finalmente, el Consejo Político enfatizó en que "las decisiones sobre la vida interna de nuestro partido, como siempre, las tomamos apegados a los estatutos que nos gobiernan y la ley que rige la materia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad