CONTAGIOS COVID-19 EE.UU.
CONTAGIOS COVID-19 EE.UU.

EE.UU. registró aumento de contagios y hospitalizaciones COVID-19 en niños

En medio del preocupante aumento de casos por la variante Delta en el país, el Pentágono anunció que exigirá la vacuna a todos los militares.

Aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos. / ()

Hay alarma en Estados Unidos por el aumento de contagios Covid-19 en menores de edad y adolescentes en la última semana. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, en la última semana de julio el país reportó casi 72.000 nuevos casos de Covid-19 en menores de edad, un incremento del 84% frente a la semana anterior.

Cerca de 1.500 niños están hospitalizados con graves síntomas de coronavirus, la mayor cifra registrada en lo que va de la pandemia, la mayor cifra en lo que va de la pandemia, así lo advirtió el director de los Institutos Nacionales de la Salud, Francis Collins.

Este alarmante incremento se registra a puertas del regreso a clases presenciales en el país. La mayoría de estos casos graves de menores infectados se registran en el estado de Florida, uno de los más afectados por el virus y donde el gobernador, Ron DeSantis, prohibió que escuelas exijan el uso de tapabocas.

Actualmente, casi uno de cada cinco personas infectadas en la última semana son menores de edad. Los menores de 12 años aún no son elegibles para la vacuna.

Le puede interesar:

En medio del aumento de contagios en el país por cuenta de la variante Delta, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó que exigirá la vacuna contra el Covid19 a todos los miembros de las fuerzas armadas del país.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, envió la solicitud de aprobación a la Casa Blanca para que la medida comience a regir a partir del 15 de septiembre. "Buscaré la aprobación del presidente para hacer que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después" de que la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, otorgue la licencia de uso permanente de la vacuna "lo que ocurra primero", dijo el secretario Lloyd Austin en un memorando.

Austin dijo en su comunicado que los servicios militares tendrán las próximas semanas para prepararse, determinar cuántas vacunas necesitan y cómo se implementará esta medida.

El Pentágono se unió a las medidas que implementan gobiernos locales y el sector privado al exigir la dosis contra el coronavirus a todos los militares activos tanto dentro del territorio estadounidense como los tropas en misiones fuera del país.

La decisión de Austin se produce poco más de una semana después de que el presidente Joe Biden pidiera a los funcionarios de defensa que desarrollaran un plan que requiera que las tropas reciban vacunas contra el coronavirus.

. / .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir