Ciencia y medio ambiente

COVID-19 EE.UU.

Joven de origen colombiano en coma en EE.UU. tras contraer COVID-19

Paulina Velásquez de 15 años de padre colombiano, permanece en un hospital en Fort Lauderdale conectada a un ventilador mecánico por cuenta del virus.

Paulina Velásquez, joven de 15 años en coma inducido por Covid19 en EE.UU. / Familia Velásquez (.)

Una joven de origen colombiano de 15 años quien reside en el sur de la Florida se encuentra en estado crítico tras contraer Covid19. Se trata de Paulina Velásquez quien permanece conectada a un ventilador mecánico, en coma inducido, en la unidad de cuidados intensivos del Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale, Florida.

Su madre Agnes Velásquez aseguró que la adolescente planeaba recibir la vacuna contra el coronavirus pero no tuvo la oportunidad. Paulina es uno de los muchos casos de contagios por cuenta de la nueva variante Delta, dominante en Estados Unidos.

En conversación con Caracol Radio, Agnes dijo que "en este momento está progresando, está mejorando. Los rayos X de su pecho muestran mejora. Los médicos están disminuyendo la cantidad de suministro de aire para saber si es posible que en algunos días puedan intentar despertarla del coma. Fue puesta bajo un ventilador porque estaba perdiendo la habilidad para respirar por si misma".

Familiares que también hablaron con Caracol Radio describen a Paulina como una joven 100% sana, que siempre usó su mascarilla y aún así contrajo el virus. Su madre, Agnes, quien también dio positivo para el coronavirus, se encuentra con su hija en el hospital. Agnes había recibido la vacuna contra el Covid19 y solo presentaba leves síntomas.

Los Velásquez han iniciado una campaña de GoFundMe para aquellos que deseen ayudar con los gastos médicos. Hasta el momento se ha recaudado más de 13.500 dólares. También piden las oraciones del público.

Le puede interesar:

El consulado de Colombia en Miami ya se comunicó con la familia para prestar asistencia.

Florida ocupa el primer lugar en Estados Unidos con más contagios de coronavirus. Los hospitales han informado que la mayoría de sus pacientes hospitalizados con Covid-19 son jóvenes que no están vacunados.

El estado sureño registra un repunte de casos semanales con la alarmante cifra de más de 73.000 nuevos contagios en la semana del 16 al 22 de julio, un aumento del 60 % respecto de la anterior, más que ningún otro estado del país, según datos del Departamento de Salud de Florida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad