Salud y bienestar

CORONAVIRUS EN EE.UU.

Alerta en EE.UU. por aumento de contagios Covid-19 y la variante Delta

El país registra aumento de hospitalizaciones, el 95% de los ingresados no están vacunados. Expertos piden que se imponga de nuevo uso de mascarilla.

Epidemiólogo de la Casa Blanca, dr. Anthony Fauci.

Epidemiólogo de la Casa Blanca, dr. Anthony Fauci. / . (Getty)

Alerta en Estados Unidos por la variante Delta, actualmente representa el 83% de los nuevos contagios en el país. Hospitales del país registran aumento de pacientes y autoridades locales imponen nuevas medidas para evitar un nuevo pico de contagios para este otoño. Mientras tanto, la Casa Blanca continúa investigando los orígenes del Coronavirus.

Hospitales en estados como Texas, California y Florida reportan un aumento de pacientes por Covid19, en este último territorio se registró un incremento del 111% de hospitalizados en las últimas dos semanas. Según autoridades el 95% de los ingresados no están inmunizados.

Varios trabajadores de la Casa Blanca, incluido un alto funcionario de quien no se ha revelado su identidad, han informado ser positivos para Covid-19 después de estar completamente vacunados y presentan leves síntomas. En el Congreso también se reportan contagios, el más reciente, un asistente de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi.

La situación es tal que incluso medios conservadores que por mucho tiempo cuestionaron la vacuna y el uso de tapabocas como FOX y congresistas republicanos como Mitch McConnell ahora piden a los ciudadanos ponerse la inyección.

"Estas vacunas necesitan llegar a los brazos de todos los ciudadanos, tan rápido como sea posible. O vamos a estar de regreso en una situación en otoño, como lo vivimos el año pasado", dijo el senador McConnell.

Le puede interesar:

Ante este panorama, las autoridades locales de Nueva York exigen a todo su personal sanitario vacunarse y en California se impone nuevamente el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Mientras tanto la Casa Blanca continúa con la carrera para encontrar los orígenes del virus. El senador republicano Rand Paul y el epidemiólogo de la administración Biden, el doctor Anthony Fauci se enfrentaron en un debate en el Capitolio. El congresista acusó a Fauci de "ocultar la verdad" sobre una agencia gubernamental que financia una investigación en el laboratorio especializado de China que está en el centro de las teorías sobre los orígenes de la pandemia del coronavirus.

A lo que Fauci le respondió al legislador, "senador Paul, usted no sabe de lo que está hablando, francamente, y quiero decirlo oficialmente". "Si alguien miente aquí, senador, es usted", agregó Fauci, señalando al político del estado de Kentucky.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad