INCENDIO FORESTAL
INCENDIO FORESTAL

Incendio Dixie, el segundo más grande en la historia de EE.UU.

Las autoridades estiman que el fuego del incendio en la costa oeste de EE.UU., denominado Dixie, no podrá ser extinguido antes del 20 de agosto.

Incendio forestal Dixie, Costa Este de los Estados Unidos. / ()

El incendio denominado Dixie, arrasó el norte de California durante el fin de semana y se ha convertido en el segundo más grande registrado en la historia de los Estados Unidos. Las autoridades estiman que el fuego, que comenzó el 13 de julio, no podrá ser extinguido antes del 20 de agosto.

Cal Fire, la agencia estatal de extinción de incendios, informó que Dixie, que ya tiene 25 días activo, ha consumido más 187.000 hectáreas. Esto es similar a la superficie de la ciudad de Los Ángeles.

Según autoridades, hasta el momento no se han reportado muertes, pero sí hay tres personas desaparecidas, y varios bomberos y socorristas han resultado heridos. Más de 10.000 personas han sido evacuadas de la zona.

El humo denso del incendio ha hecho imposible que aviones puedan sobrevolar para ayudar a aplacar el fuego rociando agua. En el estado se preparan para temperaturas más altas esta semana que podrían superar los 38 grados centígrados, lo que empeoraría la emergencia por el incendio.

Le puede interesar:

Más de 5.000 bomberos intentan controlar los incendios forestales, que según el Centro Nacional de Bomberos, afectan a 15 estados de la costa oeste país. Actualmente hay alrededor de 107 grandes incendios activos en Estados Unidos.

Las autoridades advierten sobre un "alto potencial de actividad severa de incendios forestales en todo el oeste de Estados Unidos durante el resto del verano y hasta el otoño".

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que "debemos reconocer directamente que se trata de incendios forestales inducidos por el clima". El cambio climático aumenta el riesgo de un clima cálido y seco que probablemente alimente los incendios forestales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir