EE.UU. autorizaría vacuna refuerzo para personas con sistema inmune débil
Autoridades sanitarias también advierten que podría aparecer una variante más grave, si más estadounidenses no se vacunan.
El asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, advirtió que podría aparecer una variante de Covid-19 más grave, si más estadounidenses no se vacunan, ya que el promedio de casos nuevos en Estados Unidos se acerca ahora a los 100.000 diarios, superando la cifra del verano pasado antes de que las vacunas estuvieran disponibles.
Fauci también señaló que más de 93 millones de ciudadanos todavía se rehúsan a ponerse la inyección.
En medio del alarmante aumento de contagios, el epidemiólogo aseguró que funcionarios federales de la salud están trabajando para autorizar una tercera inyección de la vacuna Covid-19 para los estadounidenses con sistemas inmunológicos debilitados.
Le puede interesar:
- EE.UU. estudia pedir certificado de vacunación a viajeros internacionales
- El mundo superó los 200 millones de contagios por COVID-19
"Las personas inmunodeprimidas son vulnerables", "es extremadamente importante para nosotros agilizar para que esas personas tengan sus refuerzos. Y estamos trabajando en eso, esperamos que sea implementado tan pronto como sea posible", aseguró Fauci.
Sin embargo, no está claro si la vacuna de refuerzo podría ser autorizada para la población en general en un futuro.
Por el momento, grandes empresas estadounidenses comienzan a posponer el regreso a las oficinas. Amazon es el más reciente en anunciar que sus empleados continuarán trabajando en casa hasta enero de 2022.
En las últimas semanas, otras compañías de tecnología como Google, Facebook, Apple y Twitter han ajustado sus planes de regreso al trabajo presencial por cuenta de la variante Delta que circula en el país.
A diferencia de Google y Facebook, Amazon no requerirá que los trabajadores que regresan a su oficina sean vacunados.