Salud y bienestar

VACUNACIÓN EN EE.UU.

EE.UU. autorizaría vacuna refuerzo para personas con sistema inmune débil

Autoridades sanitarias también advierten que podría aparecer una variante más grave, si más estadounidenses no se vacunan.

Doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, EE.UU..

Doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, EE.UU.. / . (Getty)

El asesor médico en jefe de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, advirtió que podría aparecer una variante de Covid-19 más grave, si más estadounidenses no se vacunan, ya que el promedio de casos nuevos en Estados Unidos se acerca ahora a los 100.000 diarios, superando la cifra del verano pasado antes de que las vacunas estuvieran disponibles.

Fauci también señaló que más de 93 millones de ciudadanos todavía se rehúsan a ponerse la inyección.

En medio del alarmante aumento de contagios, el epidemiólogo aseguró que funcionarios federales de la salud están trabajando para autorizar una tercera inyección de la vacuna Covid-19 para los estadounidenses con sistemas inmunológicos debilitados.

Le puede interesar:

"Las personas inmunodeprimidas son vulnerables", "es extremadamente importante para nosotros agilizar para que esas personas tengan sus refuerzos. Y estamos trabajando en eso, esperamos que sea implementado tan pronto como sea posible", aseguró Fauci.

Sin embargo, no está claro si la vacuna de refuerzo podría ser autorizada para la población en general en un futuro.

Por el momento, grandes empresas estadounidenses comienzan a posponer el regreso a las oficinas. Amazon es el más reciente en anunciar que sus empleados continuarán trabajando en casa hasta enero de 2022.

En las últimas semanas, otras compañías de tecnología como Google, Facebook, Apple y Twitter han ajustado sus planes de regreso al trabajo presencial por cuenta de la variante Delta que circula en el país.

A diferencia de Google y Facebook, Amazon no requerirá que los trabajadores que regresan a su oficina sean vacunados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad