Protestas Colombia

¿Qué piden los integrantes de la 'Primera Línea' en Bogotá al Congreso?

Tras reunirse con un grupo de legisladores de distintos partidos, los jóvenes que han protagonizado las protestas del Paro explicaron sus peticiones.

Luego de más de seis horas reunidos con un grupo de representantes a la Cámara de distintos partidos, los integrantes de la Primera Línea de Bogotá mostraron sus inconformidades y motivos para protestar / ()

Luego de más de seis horas reunidos con un grupo de representantes a la Cámara de distintos partidos, los integrantes de la Primera Línea de Bogotá mostraron sus inconformidades y motivos para protestar y protagonizar el Paro Nacional. El encuentro se dio en el marco de la iniciativa 'Los Jóvenes Tienen la Palabra'.

"Fue un encuentro muy fructífero en donde los jóvenes han sido claros en que no quieren nada regalado. Ellos lo que dicen es que necesitan que el Estado cumpla con su parte; que así como obliga y saca leyes, cumpla con sus responsabilidades", anticipó el representante del Partido Verde, Mauricio Toro.

Le puede interesar:

Así será el paquete de reformas 'pro juventud' que preparan en el Congreso

16 curules para las víctimas: ¿cuál sería el rol y quién las elegiría? 

Dentro de estas peticiones, las más reiteradas fueron 'acceso a educación': "No solamente de la gratuidad en algunos estratos socioeconómicos, ni tampoco únicamente acceso a financiación, sino los cupos y la pertinencia con calidad". Así mismo el 'primer empleo: "Muchos de ellos son profesionales que nunca pudieron conseguir su primer trabajo porque los estigmatizan porque vienen de un barrio o sector en especial".

Según Toro, inclusive, estos jóvenes han dicho que tienen intención de poder participar en política. "Ellos son jóvenes y quieren entrar al Congreso, pero la edad no les da por cómo hoy están las normas. Pero insisten en que quieren actuar y llevar sus propuestas al debate democrático", añadió.

De igual manera, y ante los enfrentamientos con la Fuerza Pública, en donde han sido violentados, los integrantes de la Primera Línea de la capital se han unido a la propuesta de "una reforma a la Policía, donde haya formación profunda en Derechos Humanos. Ellos quieren sentirse seguros".

Con este encuentro ya son más de diez las reuniones que han adelantado los parlamentarios en diferentes partes de Colombia, entre ellas Buenaventura, Cali, Putumayo, Villavicencio, y ahora Bogotá. Todo esto con el fin de radicar el próximo 12 de agosto, día internacional de la juventud, un paquete de proyectos de ley que pueda cumplir y satisfacer estas demandas de quienes han participado en las protestas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir