REGISTRO CIVIL
REGISTRO CIVIL

Registraduría habilitará trámite virtual de copia del registro civil

El servicio, anunció el Registrador Nacional, se empezará a prestar a finales del 2021.

El servicio se empezaría a prestar a partir de diciembre de este año / ()

Actualmente para solicitar una copia del Registro Civil de Nacimiento el ciudadano debe acudir a las sedes de la Registraduría Nacional en todo el país, sin embargo, esto podría cambiar a finales de este año, teniendo en cuenta que se habilitará un nuevo servicio en la entidad.

El registrador Nacional, Alexander Vega, reveló que a partir de fin de año los colombianos podrán obtener una copia digital de este documento de manera virtual.

“El registro civil se estrenará en una gran plataforma a fin de año, en una primera fase del año 70 hacia adelante, con el objetivo de que cualquier ciudadano, en cualquier parte del mundo, entre a la Registraduría, pague el costo de la copia, y se descargue de manera inmediata”, indicó Vega.

Cabe señalar que el registro civil de nacimiento, según publicaciones de la Registraduría, “es el único documento público que legalmente prueba la existencia de una persona”. Además sirve como identificación para los niños y niñas hasta los siete años, momento en que se debate tramitar, por primera vez, la tarjeta de identidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir