Vacunación

Minsalud explicó el porqué de la demora en la entrega de vacunas de Moderna

La entidad aseguró que por el momento se entregarán 2.7 millones de estas para primeras dosis.

Vacunas de Moderna /

Luego de que el fin de semana llegaran a Colombia 3.5 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna, donadas por el gobierno de Estados Unidos, el Ministerio de Salud explicó que hasta hoy se pudo iniciar con la distribución de estas, debido a que no habían llegado los certificados de calidad para que fueran avaladas por el Invima.

“Con esta autorización podemos empezar ya la distribución de todas estas vacunas en el territorio nacional. Serán 2.7 millones de vacunas destinadas para primeras dosis y el resto se guardarán para las segundas dosis, de estos primeros lotes que vamos a distribuir”, confirmó Gerson Bermot, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Bermont además aseguró que hoy se garantizarán entregas de estas vacunas a la ciudad de Bogotá y a los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y trabajan en hacer lo propio en el Valle del Cauca y Santander. Así mismo, mañana saldrán el resto para 17 entidades territoriales, pues 2 millones de dosis irán para ciudades capitales y 700.000 para no capitales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir