Salud y bienestar

AVANZA LA CAMPAÑA

Más de 2.000 millones de dosis han sido aplicadas en el mundo

Los ministros de Salud del G7 se reunieron antes de la cumbre para determinar riesgos sanitarios y reparto de dosis a los países más necesitados.

Vacunación en el mundo

Vacunación en el mundo / . (Getty)

Un recuento oficial señala que desde el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en diciembre del año pasado, se han aplicado ya más de 2.000 millones de dosis en 215 países y territorios alrededor del mundo, con la intención de seguir las campañas masivas.

De esas cifras, seis de cada diez dosis fueron aplicadas en China, Estados e India. Pero con respecto a la proporción de la población, Israel es la nación con los mejores resultados.

También puede leer:

Mientras tanto hay seis países que no han empezado a vacunar y son Corea del Norte, Haití, Tanzania, Chad, Burundi y Eritrea.

Los ministros de Salud del G7 están reunidos en Oxford para determinar cómo van a repartir vacunas a los territorios que más necesitan. La sesión se da una semana antes de la cumbre en donde van a definir los mayores riesgos sanitarios y la posibilidad de ayudar a los líderes que han hecho llamados para recibir dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad