Salud y bienestar

Comienza la vacunación de las personas mayores de 50 años en Bogotá

Podrán asistir a cualquiera de los 13 puntos para recibir su primera dosis, bajo la modalidad de pico y cédula.

Comienza la vacunación de las personas mayores de 50 años en Bogotá

Comienza la vacunación de las personas mayores de 50 años en Bogotá(Colprensa)

La Secretaría Distrital de Salud, así como las EPS e IPS de Bogotá, continúan aumentando esfuerzos para avanzar rápidamente en la vacunación contra la COVID-19 que permita superar la pandemia.

Con fecha de corte del 1 de junio de 2021, en la ciudad se han aplicado 2.044.593 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de las cuales 1.413.337 corresponden a primera dosis y 631.256 son segundas dosis.

Le puede interesar:

Es importante mencionar que cerca de un millón de las dosis se aplicaron durante el mes de mayo y actualmente en la ciudad, más del 50 por ciento de la población mayor de 55 años, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Adicionalmente, con el fin de evitar aglomeraciones y filas, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a usar la plataforma vacunacionbogota.com, para autoagendar una cita en los 13 centros comerciales habilitados y asistir en la fecha y hora asignada para la aplicación del biológico.

El autoagendamiento se podrá hacer únicamente si la EPS no ha asignado una cita con anterioridad. Las personas que programen su cita a través de vacunaciónbogota.com deberán llegar 5 minutos antes de la hora elegida y llevar su documentación completa, ropa cómoda, el pantallazo de la priorización en “MiVacuna” y el consentimiento firmado, el cual se podrá descargar al finalizar el proceso de agendamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad