Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Prueba de vacunación no es útil para viajar: Comité OMS

El Comité de Emergencias de la Organización advirtió que agregar condiciones a los viajes internacionales profundiza la desigualdad.

El Comité de Emergencias de la OMS aseguró que estos certificados no influyen en el combate de la pandemia.

El Comité de Emergencias de la OMS aseguró que estos certificados no influyen en el combate de la pandemia.(Getty Images)

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud aseguró que exigir certificados de vacunación o pruebas PCR negativas para realizar viajes a nivel internacional carece de algún tipo de beneficio para enfrentar la pandemia.

Los expertos del Comité aseguraron que no hay evidencia firme que demuestre que presentar esta documentación reduzca la capacidad de los viajeros de transmitir el virus. A su vez advierten que exigir estas credenciales profundiza la desigualdad.

Desde el Comité aseguran que “la persistente falta de equidad en la distribución global de vacunas” causará que haya desigualdad en la libertad de movimiento ya que muchas personas no tienen estos certificados porque sus países no han tenido acceso a las medicinas.

Los especialistas señalan que estos esfuerzos por exigir documentos a las personas deben redireccionarse a vigilar el mercado alimentario y el comercio de animales salvajes ya que por estos medios podría trasmitirse nuevas cepas del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad