Salud y bienestar

SIN ENGAÑOS

FBI advierte de venta de tarjetas de vacunación falsas online en EE.UU.

La advertencia llega mientras el país abrió la posibilidad de que todos los adultos mayores de 16 años a nivel nacional puedan agendar su cita.

Puesto de vacunación en Florida

Puesto de vacunación en Florida / . (AFP)

El FBI lanzó una advertencia sobre la venta de cientos de tarjetas de vacunación contra el COVID-19 falsas en plataformas como eBay.

Un anuncio ofrecía a los clientes una "tarjeta de registro de vacunación auténtica de los CDC" por $10,99 dólares. Otro prometió lo mismo pero por $9,49 dólares.

Según las autoridades esto pone en peligro la seguridad de las personas, pues inescrupulosos podrían usarlas para tergiversar su estado de vacunación para asistir a la escuela, el trabajo o viajes, exponiendo a otros.

El FBI anunció que quien produzca, venda o compre estas tarjetas falsas podrá enfrentar la justicia.

Hasta la fecha, el 50,4 % de la población adulta estadounidense ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, según los Centros para el Control de Enfermedades. Y alrededor de 84 millones de personas han sido vacunadas por completo.

También puede leer:

A partir de este lunes los centros de inmunización, farmacias y supermercados podrán vacunar a todo aquel que quiera recibir la dosis contra el COVID-19 y sea mayor de 16 años. La directora de los CDC, Rochelle Walenski, reafirmó la seguridad de las vacunas, "el riesgo de cualquier infección sintomática o asintomática después de recibir ambas dosis de la vacuna fue reducido en un 90%" según estudios.

Por su parte, el presidente Joe Biden envió un mensaje a través de sus redes sociales invitando a todos a ser inmunizados y poner fin a la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad