PREOCUPACIÓN MUNDIAL
PREOCUPACIÓN MUNDIAL

Pandemia está en "punto crítico" con contagios aumentando exponencialmente

El organismo señaló que aumentaron los casos de COVID-19 por séptima semana consecutiva, y también las muertes por cuarta semana.

Organización Mundial de la Salud emitió nuevo balance de la pandemia / ()

La pandemia del COVID-19 alcanzó un "punto crítico" con infecciones que crecen exponencialmente, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual el virus podría ser controlado en "unos meses" si se toman las medidas adecuadas.

"Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces", dijo a la prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

Le puede interesar:

La Organización lamentó que algunos países hayan relajado sus medidas contra el COVID-19, y especialmente la actitud de las personas más jóvenes, quienes creen que por ese motivo no les va a pasar nada y continúan asistiendo a restaurantes y sitios de diversión nocturna que siempre están llenos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir