PIDEN VELOCIDAD
PIDEN VELOCIDAD

Vacunación en Europa es "inaceptablemente lenta": OMS

El organismo pidió a las farmacéuticas que incrementen la producción de vacunas y a los países que utilicen cada vial que tienen almacenado.

El director de la OMS Europa, Hans Kluge / ()

Únicamente el 10% de la población de Europa ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y solamente el 4% tiene ya el esquema de vacunación completo. Así lo advirtió el jefe de la OMS para Europa, Hans Kluge, quien criticó el ritmo que lleva el proceso en el continente.

Según el directivo, es "inaceptablente lento" y señaló que sí se siguen retrasando las inmunizaciones eso podría prolongar por mucho más tiempo la pandemia porque continúan expandiéndose las diferentes variantes.

Le puede interesar:

A través de una carta Kluge hizo un llamado a las farmacéuticas a aumentar la producción de fármacos, pro también a los países a que eliminen las barreras para vacunar y a que use cada vial que tengan almacenado.

Además alertó que las nuevas infecciones están creciendo en todos los grupos de edad menos en los mayores de 80 años, lo que es una muestra de que las vacunas sí están funcionando, pero que si no se aumenta el proceso, los más jóvenes quedan vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir