Internacional

ELECCIONES ECUADOR

Tras su derrota, Arauz pide reconciliación y fin de persecución política

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa aceptó la derrota pero también hizo un llamado a que termine la guerra jurídica.

Andrés Arauz votó en Quito, Ecuador.

Andrés Arauz votó en Quito, Ecuador. / . (Getty)

El excandidato presidencial de Ecuador, Andrés Arauz, escribió en su cuenta de Twitter tras la derrota que sufrió frente a Guillermo Lasso. Se trata de un mensaje a sus seguidores y a todos los ecuatorianos, en la que los convoca "a la paz y a la reconciliación sobre la base del respeto absoluto a los derechos humanos".

También afirmó que "la persecución política debe terminar" y no deben tratarse como enemigos .

Arauz finalmente perdió con un porcentaje de 47,5% contra 52,5% de Guillermo Lasso y así lo reconoció también su máximo respaldo, el exmandatario Rafael Correa, quien a pesar de haber lanzado críticas al sistema electoral anteriormente, esta vez aceptó la derrota.

Le puede interesar:

Correa retomó las palabras de Arauz quien señaló que "no es un final sino un comienzo de un movimiento" y agradeció a todos por el apoyo. Manifestó que sinceramente creía en el triunfo pero que sus "proyecciones estaban erradas" y ahora le deseó suerte a Lasso y le pidió también que terminen la guerra jurídica y persecución judicial que solo afecta al pueblo.

Por su parte el presidente Lenín Moreno también se expresó en Twitter diciendo que triunfó la democracia y que el pueblo ecuatoriano ha demostrado madurez en una jornada pacífica y tranparente. El nuevo presidente asume el 24 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad