Tras su derrota, Arauz pide reconciliación y fin de persecución política
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa aceptó la derrota pero también hizo un llamado a que termine la guerra jurídica.
El excandidato presidencial de Ecuador, Andrés Arauz, escribió en su cuenta de Twitter tras la derrota que sufrió frente a Guillermo Lasso. Se trata de un mensaje a sus seguidores y a todos los ecuatorianos, en la que los convoca "a la paz y a la reconciliación sobre la base del respeto absoluto a los derechos humanos".
También afirmó que "la persecución política debe terminar" y no deben tratarse como enemigos .
Arauz finalmente perdió con un porcentaje de 47,5% contra 52,5% de Guillermo Lasso y así lo reconoció también su máximo respaldo, el exmandatario Rafael Correa, quien a pesar de haber lanzado críticas al sistema electoral anteriormente, esta vez aceptó la derrota.
Le puede interesar:
- Narcos colombianos apuntan a Europa con torturas y corrupción
- Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19
Correa retomó las palabras de Arauz quien señaló que "no es un final sino un comienzo de un movimiento" y agradeció a todos por el apoyo. Manifestó que sinceramente creía en el triunfo pero que sus "proyecciones estaban erradas" y ahora le deseó suerte a Lasso y le pidió también que terminen la guerra jurídica y persecución judicial que solo afecta al pueblo.
Por su parte el presidente Lenín Moreno también se expresó en Twitter diciendo que triunfó la democracia y que el pueblo ecuatoriano ha demostrado madurez en una jornada pacífica y tranparente. El nuevo presidente asume el 24 de mayo.