VIOLENCIA Y DROGAS
VIOLENCIA Y DROGAS

Narcos colombianos apuntan a Europa con torturas y corrupción: The Guardian

El diario cuenta detalles de una operación en la que descubrieron una red de tráfico de drogas que incluía centros de detención, torturas y corrupción

Operativo policial en el puerto de Amberes / ()

El periódico británico The Guardian cuenta en su página de internet la historia una operación llamada Sky, que se hizo contra grupos del narcotráfico el mes pasado en la ciudad de Amberes, en Bélgica, y en la que participaron más de 1.600 agentes de policía.

Según el diario se trata del operativo más grande en la historia del país y más de 200 lugares fueron inspeccionados para decomisar 27 toneladas de cocaína que estaban en manos de jefes del narco belgas y holandeses.

Sin embargo, The Guardian señala que la droga proviene de Colombia, en donde afirma que los carteles han tomado a Europa como nuevo objetivo ya que hay menos operativos de interdicción y pueden vender la misma cantidad que en Estados Unidos por mucho más dinero.

También puede leer:

Además de Amberes, el otro puerto por el que ingresan las sustancias es Rotterdam, en Holanda, debido al gran flujo de barcos que da más oportunidades. Pero en esas ciudades también encontraron algo que tiene preocupadas a las autoridades y son centros de detención y tortura para castigar a quien viole las normas del negocio.

Dicen las autoridades que la operación se pudo lograr al interceptar un sistema de comunicación privado llamado SKY ECC que sería muy usado en Colombia y a tráves del cual los grupos sobornan y amenazan a sus víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir